lunes, 8 de agosto de 2011

Pa mis tres peregrinas favoritas


El primer día de mi camino asalté todas las flechas...
las tuneé todas...
parecía como si no hubiese flechas en el resto del camino...
a todas las flechas que me iba encontrando,
absolutamente a todas les iba colocando papelitos de dedicatoria...

Llegamos a Redondela y nos quedamos en el albergue público del municipio,
que por cierto estaba muy bien.
Entrada la noche, y estando ya cerrando este albergue, llegaron 3 peregrinas preguntando por donde pasar la noche, Antonio, mi marido, les abrió la puerta y les comentó que el albergue estaba completo y que tenian una lista de posibles en la puerta, y ellas sin dudarlo un instante le preguntaron:

¿tu no seras el de los papelitos, no?

a lo que él respondió muy serio y muy secamente ¡NO!

Ya después de que se fueran las tres, me echo la bronca por ir dando la nota durante el camino....
a lo que yo le respondí: ¡si hombre! con la de gente que hay en el camino y van a preguntarte a ti si eres el de los papelitos...¡tú te lo estás inventando todo!

Al día siguiente, siguiendo mi rutina...yo a lo mio, con mis papelitos...
y me cruzaron tres peregrinas, que con sorpresa me dijeron
AH!! tu eres la de los papelitos... no veas lo entretenidas que vamos leyendo y discutiendo sobre los temas que vas escribiendo...ese dia tocaban "frases de las revistas", que en otro post, relataré con más detalle porque tiene su anécdota:

Se pararon un rato conmigo, hasta que con la charla nos fuimos revelando detalles de nuestras vidas...que casualidad: de Sevilla las 3 también!!

y mira por donde también me reconocieron como la que "estaba con ese hombre tan serio que dijo que no era el de los papelitos" (comprobé que era cierto lo que me contó Antonio). Me picó la curiosidad de como llegaron a esa conclusión, y me comentaron que como las flechas estaba dedicadas con "pa este" y "pal otro", que es una expresión muy andaluza y se dijeron:

escribir, sabe escribir, pero escribe en andaluz...

así que cuando Antonio les habló y le escucharon el acento no dudaron que fuese él...
al día siguiente comprobarían en el camino que más de la mitad de los peregrinos eran sevillanos...vamos!! que habíamos dejado la provincia vacía!!

Se fueron alejando con su rutina (llevaban un ritmo impresionante)...

Por la noche cuando llegué al albergue coincidimos en el mismo sitio para pernoctar y al dia siguiente coincidimos también, comimos con ellas y pasamos una velada entretenidísima...y fue alli cuando decidí dedicarles unas flechas...





Dias despues nos volvimos a encontrar y hasta alquilamos un piso juntos!!

Reyes, Rocio y Gema...
Gema, Reyes y Rocio...
Rocio, Gema y Reyes ,
tres peregrinas estupendas!!!

Y no sólo alquilamos piso sino que después de terminar nuestro camino nos invitaron a su casa de TORNEIROS....un sitio especial...un paraíso en la Galicia profunda....donde pasamos unos dias maravillosos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario