lunes, 8 de agosto de 2011

La historia de Sebastián

En esta calle me encontré a la amable señora que me contó tantas cosas y entre ellas la historia de su hijo Sebástián...
Sebastián tiene ahora alrededor de 40 años, está casado y tenía dos niñas, preciosas y buenísimas (según su abuela).

Sebastián desde hacía años quería tener un niño, porque su bisabuelo se llamaba Sebastián Souto, su abuelo Sebastián Souto, su padre Sebastián Souto y él Sebastián Souto ...y quería tener un niño pa ponerle Sebastián Souto...

Y el niño no venía...y unos conocidos le dijeron que si hacía el camino de Santiago a pie y en Año Santo, su deseo se vería cumplido...

Así que se lo dijo a sus familiares, preparó su mochila y emprendió el camino portugués el año pasado...

Al poco, como todos esperaban, en navidad y como regalo de reyes, su mujer quedó embarazada...

pero no de un niño....

sino de dos!!

Y todos estaban contentísimos porque el deseo se había cumplido...
ahora había que esperar que el parto se desarrollara con normalidad...

Pero llegó el octavo mes y el parto se adelantó...
y ella que es enfermera en el hospital de Pontevedra, estaba allí y le dijeron: Tu nuera está de parto...

Era 25 de Julio, festividad de Santiago

y le hicieron la cesárea...y nacieron los dos primores!!

uno se llama Sebastián y el otro César...

y me cuenta la señora que la casualidad de llamarse César...que el primer médico que practicó este tipo de intervenciones (las cesáreas) se llamaba César y para ella había sido también su primera Cesárea...así que César nació de Cesárea...

y para rematar el temita, yo le pregunto:
¿y porqué no le puso Santiago en vez de César?
¡con lo que tienen que agradecerle la Santo!

Y la señora me miró y me dijo: las cosas de los jóvenes!!

y se fue por donde había venido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario