lunes, 8 de agosto de 2011

¿la mentira es un pecado?... tendré que hacer un tendedero

Siguiendo las flechas como cada día, paso a paso tras ellas...

Paso a nivel sin barreras, y hay que cruzar...
seguro que hay menos peligro aquí que por la carretera,
donde los coches pasaban casi sin rozar el suelo!

Al final del camino una señal : prohibido ir a más de 50 Km/h.
y pensé: esta vez no me multan, seguro...
no voy a sobre pasar esa velocidad...
con el buen ritmo que llevo hasta ahora...
¡me reí yo sóla de mis tonterías !
(iba contándome chorradas durante todo el camino,
entre flecha y flecha, entre foto y foto: pa no aburrirme)

crucé las vias por donde me indicaban las señales...
he sido muy obediente durante todo el camino...
me he portao de bien...le he hecho caso a todas las flechas!!

Por fin la flecha me indicaba el camino hacia "el bosque"...
yo me sentía muy bien entre la vegetación
y quería ir durante todo el camino por bosques...

caminos que te llevan a algún lugar mágico...
donde las meigas bailan con los duendes...
esos eran mis pensamientos mientras me adentraba en el bosque

había que bajar para adentrarse en el bosque que yo tanto soñaba...

Y de nuevo los árboles, los pájaros, el viento y el agua empezaron a susurrarme cosas...
empezaron a susurrarme mentiras...

nada de lo que yo escuchaba dentro de mi era cierto...
todo era MENTIRA!!

lo escuchaba porque creía escucharlo pero allí no había nadie que me dijera nada
estaba sóla, completamente sóla...

sóla frente a unos árboles que yo quería que me hablaran,
que los escuchaba pero no hablaban,
que yo los sentía dentro de mí... pero que no hablaban,
que yo escuchaba lo que quería escuchar...
como nos pasa siempre...
escuchamos lo que queremos escuchar...
y vemos lo que queremos ver...
hasta negar la evidencia!

"no hay más ciego que el que no quiere ver,
ni más sordo que el que no quiere oir"...

primera frase apuntada en mi cuaderno de citas...
y lo oí en una campaña electoral....
en boca de un político....hace más de 15 años!!

mentiras, muchas mentiras, estamos rodeados de mentiras

Ése era mi pecado del día: LA MENTIRA

Y tal como llegué me dispuse a tender mis mentiras al sol!!

pero no me salían mentiras, que era lo que yo quería, yo quería pecar!!
yo quería mentir!!
quería hacer un tendedero de mentira!!
con mentiras!!

Y sólo me surgían preguntas, dudas...
¿y mis dudas, eran de verdad o de mentira?


reflexiones de mentira, pensé...o ¿eran de verdad?

Al final se corta por lo sano: PECADO MORTAL!!

Estuve sentada bajo el tendedero,
a los pies del árbol de las mentiras,
reflexionando sobre todo lo que me rodea,
lo que es de verdad y lo que es de mentira,
quien es de verdad y quien es de mentira

mirando a través de las mentiras...
descubriendo cosas, a través de las mentiras...
descubriendo a personas a través de las mentiras...

preguntándome cosas obvias

¿mentimos para protegernos?

Si queremos proteger a alguien
¿es pecado mentir?

Cuando decimos una verdad a medias,
¿es como si dijeramos media mentira?

Cuando mentimos por despecho
¿es pecado también?

Si no queremos hacer daño a alguien
¿también la mentira es un pecado?

la mentira..¿es pecado siempre?...sin salvedad alguna...

Y si mentimos a la vez a mucha gente...
como hacen los políticos...
¿es un pecado más grande que cuando mentimos pa una sóla persona?

y dentro de un pecado hay variedades de pecados
por ejemplo, dependiendo de la mentira ...
¿hay distintas categorías para considerar si es pecado o no?
¿hay distintos tipos de mentiras?
¿y son más o menos mentiras dependiendo de la categoría?

¿Las mentiras son pecados acumulativos?
¿vamos juntando mentiras chiquininas ...
y al final es como si fuera una mentira mu gorda?

¿pasa lo mismo con los otros pecados?

pos si es así...no tengo la menor duda:
ESTOY EN PECADO MORTAL

¿y algún mortal se salva de la quema del infierno?

me quedé un rato reflexionando sobre las mentiras y la Mentira...

Sobre cuanta Mentira y mentiras me rodeaban...


Hasta que al final decidí dejar las mentiras tendidas al sol...
para que otros peregrinos reflexionaran sobre el pecado y las mentiras.

me alejé del tendedero y fui adentrándome aún más en el bosque
de nuevo siguiendo las flechas...sin perder el rumbo

Y lo mejor de todo es que hay flechas en el camino ¡¡ que mienten!!...
y te llevan a restaurantes, bares,...
en fin , que mienten pa ayudarte...
¿eso será pecado?...

Me fui sonriendo: HASTA LAS FLECHAS MIENTEN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario