lunes, 8 de agosto de 2011

Jugando a "los parecidos razonables"


Seguía el camino que me indicaban las flechas, con cuidado de no despistarme...


Pasé por una aldea...no sé como se llamaba,
pero me llamó la atención la escultura de piedra y acero.
Me recordó a un alambique... me di cuenta después que era una calabaza...
pedazo de calabaza!! pensé.


Seguí andando y vi a lo lejos "un hombre mu quieto" sentado en una puerta


conforme me acercaba pude descubrir que era una escultura ... y de piedra como pa consfundirla con una persona!!

Era el párroco de la aldea, le habían hecho un homenaje...
seguramente, pasaba mas de un día aquí sentado, se moriría
y las gentes del lugar le echaría de menos...el banco lo verían mu vacío sin él.

..


Estaba tan sólo, que me dió pena ...
y no pude evitar ponerle un corazón de papel, de los que llevaba en mi mochila


con la inscripción "ESTOY MU SÓLO" dentro del corazón


Cuanto más cerca estaba, y más tiempo pasaba cerca de la escultura, más me recordaba a mi padre, ... y por ende a mi madre...y como mi padre siempre está diciendo lo enamorao que está de ella, pos sin dudarlo le puse dos corazones en los ojos (como en los dibujitos animados)




Y le puse un pot-sit con el nombre de mi padre...pa que tol que lo viera lo supiera... y lo pegué bien con fixo, pa que durara mucho tiempo...






Ya me iba...pero pensé que quedaba mejor con los corazones puestos, que con ellos se parecía más a mi padre...



Así que se los coloqué y me fui alejando...sin dejar de mirarlo


Con el mismo sentimiento que cuando me fui del tendedero...
como no queriendome ir dejándolo allí sólo...

Mientras me alejaba pensé:
"con los corazones en los ojos llama más la atención...
ya no estará tan sólo...
se acercarán a mirar lo que pone...
y así tendrá más compañía"...



No me quedaba otra opción que seguir las flechas...así que me fui siguiéndolas...


Y aquí presento a mi padre...pa que veais lo que se parece al párroco!!

Al cabo de los años, en 2016, mi amiga Lourdes y su marido Felipe pasaron por allí y me enviaron este recuerdo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario